Un exagente de la Policía Municipal fue acusado esta tarde de asesinato en primer grado por presuntamente matar a dos hombres ayer, sábado, en una residencia de la calle Siracusa, de las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.

El acusado fue identificado como Frank Rivera Saldaña, de 44 años.

Rivera Saldaña no prestó los $900,000 de fianza en su contra, por lo que será encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Frank Rivera Saldaña
Frank Rivera Saldaña (Suministrada)

El fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo instruyó radicar dos cargos por asesinato en primer grado, un cargo por tentativa de asesinato en primer grado y tres cargos por apuntar y disparar con un arma de fuego.

Luego de analizar la prueba, el juez Glen Velázquez encontró causa en todos los cargos.

La vista preliminar será el 13 de junio.

De acuerdo a la Policía, los dos hombres, de ascendencia dominicana, murieron baleados al mediodía de luego de una discusión entre vecinos por el alto volumen de música, informó Roberto Rivera, comisionado auxiliar en investigación criminal.

Rivera identificó a los occisos como hermanos. Estos eran Dennis Beltré Vargas de 40 años y Neisibi Beltré Vargas de 27.

“Todo apunta a una supuesta discusión por volumen alto. Eso es lo que alegan las pocas personas que quisieron decir algo en el lugar”, indicó.

El agente Javier Jiménez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan estuvo a cargo de la investigación.