El juez Arnaldo Castro Callejos, del tribunal superior de Aibonito, determinó causa para juicio y le impuso $10 mil de fianza a Rafael Rivera Martínez, de 62 años, por actos lascivos contra una adolescente de 15 años, señalando la vista preliminar para el 3 de noviembre próximo.

Rivera Martínez, jubilado del Departamento de Educación tras 30 años de servicio y ahora fotógrafo profesional, es conocido en Coamo por el sobrenombre de Pitusa, quedó en libertad al prestar la fianza a través de la Oficina con Antelación a Juicio.

Según el pliego acusatorio, el 24 de septiembre pasado, Pitusa estaba en una casa en la urbanización Valle Arriba en Coamo, donde tocó las partes genitales a una menor de 15 años cuando le tomaba fotos con motivo su fiesta de quinceañera.

Luego, donde se celebraba la fiesta en un club privado, Rivera Martínez se le acerca a la niña y la besa en contra de su voluntad, acción que molestó a la adolescente y lo denunció ante su mamá y papá.

La agente Alma Colón, de la Unidad de Delitos Sexuales, recibió la querella y luego de entrevistar a la perjudicada, consultó el caso con la fiscal Naydik Ramos Montesinos, quien ordenó la presentación de cargos por el artículo 1.44 del Código Penal, que define los actos lascivos.

El abogado Antonio Ortiz Rodríguez representa a Rivera Martínez.