La Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia presentó cargos por feminicidio, incumplimiento de una orden de protección y violación de la Ley de Sustancias Controladas contra Julio Ángel Torres Rivera, imputado de provocarle la muerte a su expareja al inyectarle una droga.

“La víctima tenía una orden de protección a su favor. Meses antes de los hechos, el imputado había sido sentenciado por mantener un patrón de violencia doméstica contra la occisa. En el caso previo, hizo alegación de culpabilidad por cuatro cargos criminales, que incluyen agresión, amenaza y daños a la propiedad de la víctima”, explicó el fiscal Javier O. Rivera Rivera.

La jueza María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó hoy causa para arresto contra Torres Rivera. El hombre se encontraba en prisión desde el día de los hechos, cuando fue arrestado tras revocársele una probatoria, cuya condición expresa era no tener contacto o interacción con la víctima.

“Se le impuso una fianza de $300 mil, pero permanece en una institución penal de Ponce desde el 11 de febrero del año pasado”, indicó el fiscal, quien explicó que el caso fue radicado hoy porque se encontraba “en espera de los resultados de pruebas periciales necesarias para presentarlo y probarlo en el tribunal”.

La vista preliminar fue señalada para el 14 de febrero.