Por supuestamente dejar desnutrir a un caballo bajo el sol, un hombre de Mayagüez fue acusado ayer, viernes, de maltrato animal, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe de novedades, Carlos Caraballo Ramírez, de 56 años, enfrentará un caso judicial en su contra, luego de que la jueza Geysa D. Villarrubia Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontrara causa para su arresto. Se le imputó que “para la fecha del 24 de septiembre de 2023 cometió por descuido y negligencia criminal una lesión física y sufrimiento animal consistente, en que como dueño de un equino, el cual se encontraba amarrado cerca de la carretera PR-2 y la urbanización Ramírez de Arellano, en Mayagüez, lo tuvo desprovisto de agua, comida y totalmente bajo el sol, lo cual le provocó al equino que no se pudiera poner de pie, débil, sin fuerzas, con dificultad respiratoria y totalmente desnutrido, contrario a la Ley de Bienestar de Animales”.

El Policía Municipal, Carlos Ramos Cancel, y el fiscal Andrés Fernández investigaron las denuncias y presentaron e cargo de violación al artículo 5-A de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales.

La jueza Villarrubia Rivera le impuso a Caraballo Ramírez una fianza de $3,000, la cual fue prestó mediante fiador privado. Quedó el libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 25 de octubre.

Ficha de Carlos Caraballo Ramírez de 56 años y residente de Mayagüez.
Ficha de Carlos Caraballo Ramírez de 56 años y residente de Mayagüez. (Suministrada)