Acusan a hombre por el asesinato de su padre en Coamo
Según la policía, el hombre mató al padre tras una discusión y luego enterró el cadáver en su finca.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La juez Lisandra Avilés, del tribunal de Guayama, encontró causa para el arresto de Juan Ortiz Ortiz, por asesinato en primera grado, por la muerte de su padre Rubén Ortiz Vega, quien fue asesinado y enterrado en su finca de Coamo el pasado 10 de abril.
Según la investigación, el día de los hechos, Ortiz Ortiz informó que su progenitor había salido para su finca a las 5:00 a.m. del jueves, ubicada en la carretera 702 del barrio Palmarejo, y no regresó.
El pasado sábado 13 de abril, Primera Hora reseñó el hallazgo del cuerpo de Ortiz Vega enterrado en su finca. El cuerpo en estado de descomposición era el de Ortiz Vega reportado desaparecido el 11 de abril.
Sin embargo, según la policía, el hijo luego admitió que lo había matado con un tubo en medio de una discusión por la jaula de un caballo.
La fianza impuesta al individuo fue de $50,000, la que prestó quedando en libertad -con grillete electrónico- hasta el día de la vista preliminar.
Los arrestan en Guayama

De otro lado, como parte de una investigación en curso, la Policía arrestó ayer a dos individuos en el residencial Luis Palés Matos de Guayama.
Estos fueron identificados como Jadiel José Rodríguez Colón, conocido como Cheko, de 18 años y José Luis Valentín González, de 25 años.
A estos le radicaron cargos por tentativa de secuestro, Ley de Armas y agresión.
A Rodríguez Colón le ocuparon una pistola Glock calibre .40, la cual fue utilizada en un asesinato ocurrido el 15 de agosto pasado en el residencial.
Ambos fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce.