Un hombre fue imputado por agredir a su esposa y su hijo en presencia de agentes, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Contra Leonardo Cruz Álvarez, de 48 años, se sometieron cargos por Ley 54 de Violencia Doméstica y también por posesión de sustancias controladas, informó la agente Colón del cuartel de Caimito.

Después de escuchar la prueba presentada por el fiscal Fernando Chalas González, la jueza Karen Álvarez halló causa para arresto e impuso una fianza total de $25,000.

El imputado prestó la fianza, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 16 de enero.

Los cargos están relacionados con un incidente de violencia de género reportado ayer lunes, a eso de la 1:15 de la madrugada.

Según la información suministrada por la agente Colón, policías del cuartel de Caimito respondieron a una llamada en la urbanización Miraville de San Juan.

Cuando llegaron al lugar, presenciaron cómo Cruz Álvarez agredió a su esposa y a su hijo de 18 años de edad.

Según los oficiales, el hombre aparentaba estar ebrio y chocó su vehículo Ford Explorer del 1999 contra una pared y la puerta de garaje de la residencia.

Fue puesto bajo arresto y, al registrarlo antes de ser ingresado en la celda de detención, se le ocupó una bolsita que dio positivo a marihuana.

La agente Colón refirió el caso a la División de Violencia Doméstica y al fiscal Chalas, que recomendó la radicación de cargos.