Un hombre de 28 años fue acusado anoche en el tribunal de Bayamón por un incidente de violencia doméstica contra su expareja, a quien supuestamente acechó mientras hacía disparos al aire y luego pegarle el cañón caliente del arma contra su abdomen.

La Policía informó que contra José Antonio “Chino” Ríos Rivera pesan cargos por violación a la Ley de armas y maltrato.

La jueza Eileen Torres le impuso una fianza de $1 millón. Al no prestar la suma, fue ingresado en prisión.

Con esta acusación, también se le revocó una probatoria por violación a la Ley de Armas.

Este medio supo por una fuente policiaca que Ríos Rivera sería excarcelado a finales de semana para enfrentar cargos por la muerte de José Cruz Cruz, baleado a las 12:38 a.m. del domingo mientras se encontraba en el negocio Cuatro Diamantes, ubicado en el barrio Palos Blancos, de Corozal.

La agresión por violencia doméstica ocurrió días antes del asesinato.

Se desprende de la pesquisa del asesinato, que en ese lugar, la víctima tuvo una pelea con Ríos Rivera, quien supuestamente sacó un arma de fuego y luego le hizo un disparo. 

Cruz Cruz fue llevado en un vehículo hasta una gasolinera cercana, donde perdió la vida mientras era atendido por paramédicos. Supuestamente, antes de morir, identificó a su matador por el apodo de “Chino”.

Tanto el caso de violencia doméstica como el del asesinato están a cargo del personal del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.