Un hombre fue acusado ayer, viernes, por haber denunciado a la Policía el robo de su auto, cuando supuestamente lo que ocurrió fue que lo había empeñado en un punto de drogas.

Así lo informó el Negociado de la Policía, al dar cuenta de la radicación de cargos contra Emanuel Arroyo García, de 31 años y vecino del residencial Muñeca de Aguadilla, por violación al artículo 268 del Código Penal por prestar una declaración o alegación falsa sobre delito.

El reporte de hechos destaca que el pasado 3 de septiembre el acusado denunció que había dejado estacionado el vehículo Toyota Corolla, color rojo, en la carretera PR-107, intersección con la calle Jardines de Aguadilla. Alegó que el auto sufrió desperfectos mecánicos y falta de combustible, así como que dejó las llaves, registración del auto y el título de propiedad, el cual estaba a nombre de su abuela, en el interior del auto. Dijo que cuando regresó a buscarlo, el mismo no se encontraba en el lugar.

“Como parte de la investigación realizada por el agente Christopher Atilés, de esa división especializada (Vehículos Hurtados), la información se corroboró y el auto se empeñó en un punto de drogas por el pago de una deuda”, se informó.

“Relacionado a estos hechos, resultó víctima un joven universitario de 25 años de edad, quien vio un anunció de venta del auto a través de las redes sociales y lo compró sin saber que tenía gravamen de hurtado”, dijo la Policía.

La fiscal Diana Méndez presentó los cargos ante la jueza Dinorah Mártir Hau, quien determinó causa para arresto contra Arroyo García. Le fijó una fianza de $8,000, la cual fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).