Una mujer de 22 años y un hombre de 21 fueron acusados de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, tras supuestamente haberle causado daños a un agente de la Policía durante una intervención realizada en Santa Isabel.

Los hechos se remontan al domingo, 3 de marzo, cuando uniformados se disponían a intervenir contra los ocupantes de un “vehículo hurtado” Kia, modelo Carnival, en un garaje de gasolina. Estos fueron identificados en el reporte policiaco como Carlos Daniel Rodríguez y Maible Bonilla Davis.

Específicamente, la Policía dijo que “en la tarde del domingo, 3 de marzo de 2024, los agentes de la División de Drogas Ponce, se disponían a intervenir con un vehículo hurtado Kia, modelo Carnival, en el garaje Total en el municipio de Santa Isabel. Cuando el conductor sale en retroceso a velocidad y con la intención de provocar algún daño, impacta el vehículo que se encontraba el agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Posteriormente, el agente sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y fue trasladado a una institución hospitalaria del área”.

El agente Luis Casiano Alvarado, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, consultó el caso con la fiscal Annette Esteves Serrano, quien determinó someter cargos contra Rodríguez por tentativa de asesinato; posesión de armas de fuego sin licencia; fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; violación a la ley que protege la propiedad vehicular (Ley 8), así como posesión de sustancias controladas.

A Bonilla Davis, entretanto, se le imputó fabricación, distribución, posesión y uso de municiones en violación a la Ley de Armas y por ley que protege la propiedad vehicular.

El juez Alexander Sánchez Torres, del Tribunal de Ponce, encontró causa en todos los cargos. Fijó una fianza de $305,000, la cual no prestaron. Fueron ingresados a prisión. La vista preliminar fue pautada para el 14 de mayo.