La jueza Ginny M. Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado, violación a los artículos 6.08 (posesión de un arma de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas, maltrato bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, amenaza a testigos y maltrato de menores, contra Jason Negrón González, de 22 años.

El joven, quien fue acusado por el crimen de Eduardo A. González González, de 23 años, ocurridos durante la noche del lunes, en una residencia del barrio Indios en Guayanilla, se allanó a la determinación en la vista de Regla 6 y quedó en libertad al prestar una fianza de $80,000.00.

El imputado debe estar bajo arresto domiciliario las 24 horas del día, bajo el programa de Supervisión Electrónica con un grillete, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

De acuerdo con la pesquisa del agente Fernando Tarafa, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, los hechos ocurrieron a las 7:09 p.m. cuando Jason Negrón González, de 22 años, vecino de Sabana Grande, llegó a la residencia de su expareja a quien presuntamente agredió en presencia de la hija de ambos y luego disparó en varias ocasiones alcanzando a González, quien en la actualidad tenía una relación con la mujer.

La División de Homicidios de Ponce suministró la foto cuando solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizarlo como sospechoso del asesinato.
La División de Homicidios de Ponce suministró la foto cuando solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizarlo como sospechoso del asesinato. (suministrada Negociado de la Policía)

Luego huyó en un automóvil marca Toyota Corolla, color azul, del 2020, con la tablilla PUR-862. Al atardecer de ayer fue arrestado en la carretera PR-110 en Aguada.

El caso es consultado fue consultado con el fiscal Jorge Martínez.

Este caso es similar al crimen de José Gabriel Cruet Lebrón de 22 años, ocurrido durante la noche del jueves de la semana pasada, frente a un negocio en Cayey, donde se llevaba a cabo una actividad de música urbana, en el Mirador Universitario, quien según testigos fue tiroteado por la expareja de una joven con quien estaba compartiendo. Las autoridades buscan a Yabdiel González Torres de 21 años, quien fue acusado en ausencia por violencia doméstica.