Cargos por negligencia agravada (artículo 4) de Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales fueron radicados contra Siuly M. Viruet Ramos, de 24 años, luego de que fuera denunciada por un caso de maltrato animal al presuntamente dejar bajo el sol a un perro que posteriormente murió, frente a una residencia localizada en la carretera PR-173, en Guaynabo.

De acuerdo a la información preliminar y a la investigación realizada por la policía municipal de Guaynabo Beltsy Mellot, tras recibir la llamada de alerta sobre un caso de maltrato de animales, la funcionaria se presentó a la dirección donde encontró muerto a un perro de la raza pitbull que estaba amarrado con una cadena corta al portón de la entrada.

Según se indicó, el animal no tenía agua, comida y ni un techo para protegerse del sol ante las altas temperaturas registradas en los pasados días.

Siuly M. Viruet Ramos fue acusada por negligencia agravada bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.
Siuly M. Viruet Ramos fue acusada por negligencia agravada bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales. (suministrada )

A una corta distancia, encontraron vivo a otro perro de la misma raza.

Viruet Ramos prestó una fianza de $5,000 mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de junio.

El agente Samuel Flores, coordinador estatal de la Ley 154 del área de Bayamón, colaboró con la investigación.