Dos hermanitos de uno y seis años sufrieron un golpe de calor ya que fueron dejados por sus padres solos encerrados en un vehículo en horas del mediodía el sábado 7 de junio, en el estacionamiento del centro comercial Manatí Plaza.

De acuerdo con la querella, un guardia de seguridad se percató a eso de las 12:20 p.m. que había un automóvil marca Toyota Yaris color blanco, encendido y sin aire acondicionado con los dos menores en su interior, uno de ellos en el asiento protector.

“Ambos estaban totalmente sudorosos, su piel rojiza, inmediatamente logramos que el menor de 6 años lograra quitarle el seguro del carro”, se informó.

Relacionadas

Paramédicos los transportaron a un hospital en Manatí.

Posteriormente, el Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia.

El caso fue consultado con la fiscal Natalia Quiñones, quien radicó cargos por violaciones a la Ley 57 de Prevención del Maltrato, Prevención de la Unidad Familiar y la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra los padres, Angélica Resto Martínez de 24 años, vecina de Jayuya y a Kenneth Nazario González de 27 años.

El caso se presentó ante la juez Alba Calderón Cestero del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para arresto contra ambos y le impuso una fianza de $500 mil contra Resto Martínez y de $250 mil a Nazario González. Ambos fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón luego que no prestaran la misma.La vista preliminar contra estos fue pautada para el próximo 25 de junio.