Un gran jurado acusó a la tesorera de un club deportivo y social ubicado en un complejo turístico de Humacao por ocho cargos de fraude electrónico, informó este martes la oficina de prensa de la Fiscalía Federal.

Según el pliego acusatorio, la imputada, identificada como Zuleika Molina-Orozco realizó unas 39 transferencias electrónicas no autorizadas desde la cuenta bancaria de la organización sin fines de lucro a tres tarjetas de crédito de su propiedad y otras dos transacciones que fueron dirigidas a otra cuenta bancaria por un total de $1,100,283.36.

El dinero que la acusada obtuvo del esquema de fraude, según Fiscalía, se utilizó para pagar sus gastos personales de la tarjeta de crédito, comprar una camioneta Ford F-150 2020 y transferir dinero a otros individuos.

La comparecencia inicial de la acusada está prevista para este martes, a la 1:30 p.m. ante el juez Marshal D. Morgan.

Si es declarada culpable, la imputada se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel. Un juez federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes sus agentes detuvieron a Molina-Orozco, se encargaron de la pesquisa, junto al fiscal federal adjunto, Scott H. Anderson.