Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por acoso sexual a un agente de la Policía adscrito al distrito de Salinas.

Según la investigación realizada, el 23 de octubre de 2024, a las 4:00 de la tarde, en la Comandancia de Guayama, una sargento de 47 años, adscrita al distrito de Guayama, alegó haber sido víctima de un patrón de hostigamiento sexual por parte del agente Mauro Felipe Reyes Cabrera, de 53 años de edad.

Relacionadas

El alegado patrón consistía en el envío de mensajes con contenido pornográfico explícito y sugestivo así como acercamientos de índole sexual no deseados. La perjudicada le solicitó en múltiples ocasiones al agente Reyes Cabrera que cesara con dicha conducta. Sin embargo, este persistió con el patrón provocando un ambiente laboral hostil y que afectó emocionalmente a la víctima.

La agente investigadora Joseline Ramos Ortiz, bajo la supervisión del teniente Edwin Goden Crespo, consultó el caso con la fiscal Betzelee Correa Velázquez, quien instruyó radicar cargos por el Artículo 135 del Código Penal (Acoso Sexual). La prueba se presentó ante el Juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $30mil, la cual prestó.

La vista preliminar quedó pautada para el 5 de agosto de 2025.