La jueza Vanessa Z. Rozo Ortega, del Tribual de Guayama, determinó hoy causa para arresto por cuatro cargos de incesto y actos lascivos contra Luis M. Gómez Meléndez de 32 años y ordenó su ingreso en prisión al no prestar la fianza de $120,000.00.

Luis M. Gómez Meléndez fue acusado por incesto y actos lascivos, contra una niña.
Luis M. Gómez Meléndez fue acusado por incesto y actos lascivos, contra una niña. (Suministrada)

Mientras que, a su progenitora, identificada como Emérita “Mery” Meléndez Colón de 56 años, se le radicó un cargo por el delito de maltrato por negligencia de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y otro por violación al artículo 281 del código penal, por impedimento o persuasión de testigo a declarar. La mujer quedó en libertad con supervisión electrónica al prestar una fianza de $30,000.00.

Emérita Meléndez Colón de 56 años.
Emérita Meléndez Colón de 56 años. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación de la agente Jocelyn Ramos de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, Gómez Meléndez, agredió sexualmente de una niña que ahora tiene unos 11 años de edad durante 5 años, mientras que se alega que Meléndez Colón, intentó persuadir a la víctima para que no declarara ante las autoridades.

Este caso fue consultado con la fiscal Milagros Saldaña.