Un hombre de 71 años y residente de Ponce que supuestamente se hacía pasar por veterinario fue acusado ayer por varias violaciones a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, luego de que una gata a la que esterilizó falleciera, informó el Negociado de la Policía.

El hombre acusado fue identificado en el informe policiaco como Manuel Torres Cordero, conocido como El Papo.

“Surge de la investigación que Torres Cordero se identificó como médico veterinario y realizó un procedimiento de esterilización a tres gatas, una de tres meses y dos de nueve meses. Posteriormente, una de las gatas de nueves meses que se encontraba en gestación falleció. Relacionado a las dos gatas sobrevivientes, fueron llevadas a la clínica Veterinaria de Juana Díaz, donde recibieron asistencia por el doctor veterinario José Rivera, quien las dejó bajo observación”, detalló la Policía.

El caso fue consultado con el fiscal Idelfonso Torres, quien instruyó a radicar cargos por ejercer medicina veterinaria sin licencia, maltrato animal y realizar cirugías cosméticas en animales. La prueba fue presentada ante el juez Jimmy Vélez, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto. Le fijó una fianza global de $6,000, la cual prestó. Quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

El agente Javier Estrella, adscrito a la Unidad de Bienestar y Protección de Animales de Ponce, estuvo a cargo del caso.