Un adolescente de 16 años fue acusado ayer como adulto junto a un joven de 21 años, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.14 (disparar con un arma de fuego), 5.05 (posesión ilegal de un arma de fuego) y por disparar en un lugar público.

La jueza Gloria De Jesús, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Breylen J. Maldonado Martínez de 21 años y Bryan Rosa Ufred, a quienes les señaló una fianza global de $2 millones 220 mil, la cual no prestaron.

Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron durante la madrugada del 29 de junio, en la plazoleta del residencial Alegría Norte en Bayamón, mientras se encontraba reunido un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se desató una discusión por motivos no revelados, segida de una pelea en la que se alega utilizaron armas ilegales para dispararle a Blas I. González Rivera, quien murió e hirieron de bala a otro joven.

Breylen Maldonado Martínez de 21 años, fue encarcelado al no prestar la fianza de $1 millón 110 mil, por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Breylen Maldonado Martínez de 21 años, fue encarcelado al no prestar la fianza de $1 millón 110 mil, por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (suministrada )

El agente Ángel Silva, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón consultó el caso con el fiscal Josué Padilla.

Un procurador de menores renunció a su jurisdicción y se le radicaron cargos criminales como adulto, a Bryan Rosa Ufred de 16 años, por un asesinato ocurrido en Bayamón.
Un procurador de menores renunció a su jurisdicción y se le radicaron cargos criminales como adulto, a Bryan Rosa Ufred de 16 años, por un asesinato ocurrido en Bayamón. (Suministrada)

Ambos fueron ingresados en el complejo correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 15 de julio.