El adolescente de 16 años que figura como sospechoso de asesinar a un joven durante una cabalgata en Lajas el domingo pasado, fue acusado de asesinato en primer grado, armas y destrucción de evidencia en el Tribunal de Mayagüez durante el día de ayer, informó el Negociado de la Policía.

Ericrancisco Padilla Soler, un estudiante residente de Cabo Rojo, fue procesado como adulto ante la jueza Sinia Pérez, quien le impuso una fianza de $800,000. El joven fue encarcelado al no prestar la suma.

Ficha policial de Ericrancisco Padilla Soler, quien fue procesado como adulto por asesinato en primer grado.
Ficha policial de Ericrancisco Padilla Soler, quien fue procesado como adulto por asesinato en primer grado. (Suministrada)

La agente Leslie Candelaria Ramos y el sargento Joel Ayala Del Valle, de la División de Homicidios de Mayagüez, procesaron el caso junto a la fiscal Yanitza Negrón.

Relacionadas

Padilla Soler fue aprehendido durante la mañana de ayer en el aeropuerto de Aguadilla mientras regresaba a la Isla luego que le avisaran a su madre que era buscado por las autoridades.

El occiso fue identificado como Jadiel Arroyo Camacho, de 27 años y vecino de Cabo Rojo, quien tenía rencillas con el menor desde el año pasado por diferencias entre dos bandos de jinetes.

Según la investigación, la madrugada del domingo presuntamente Arroyo Camacho le hizo un comentario sobre si se creía que era mejor que nadie y el menor sacó un arma de fuego, con la que le disparó en varias ocasiones. Dicha arma no fue recuperada por los agentes de la División de Homicidios de Mayagüez.

Arroyo Camacho fue declarado muerto en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Lajas.