Un agente del Negociado de la Policía, identificado como Genaro Cartagena Castillo, de 42 años y vecino de Salinas, fue acusado ayer por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Surge de la investigación de la División de Violencia Doméstica de Guayama, que el domingo pasado el policía, adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento, presuntamente subió por las rejas del balcón hasta el apartamento de su expareja en el segundo piso del residencial Bella Vista en Salinas, donde se encontraba con una menor de edad.

El policía Genaro A. Cartagena Castillo enfrenta cargos por violencia de género.
El policía Genaro A. Cartagena Castillo enfrenta cargos por violencia de género. (Suministrada)

Cartagena Castillo fue arrestado durante la madrugada de ayer y se le ocupó su arma de reglamento, descrita como una pistola Sig Sauer modelo P-320 y de calibre 9 milímetros.

La prueba fue llevada ante el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y le señalo una fianza de $25,000.00, la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) y se expidió una orden de protección.

La vista preliminar fue citada para el 8 de febrero.

El caso se consultó con la fiscal Bethzylee Correa.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, inició las gestiones para su suspensión de empleo y sueldo.