Cargos criminales por conducir un vehículo de motor de manera temeraria y negligente ocasionando una muerte, sin licencia de conducir vigente, incendio agravado, prestar declaración falsa sobre un delito, destrucción de prueba, causarle lesión física a un animal, maltrato y negligencia por atropellar un caballo y no tomar las medidas para que sea atendido en violación a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, fueron radicados ayer contra Juan Carlos Sánchez Vega de 40 años, vecino de Yabucoa.

La juez Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto en todos los delitos y le fijó una fianza de $115,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), quedando en libertad.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron durante la noche del sábado pasado, en el barrio Punta Santiago en Humacao, mientras Sánchez Vega transitaba por la carretera PR-3 en un automóvil convertible marca BMW 330, color blanco, del año 2004, y al llegar al kilómetro 74.8, impactó un caballo que era cabalgando a orillas de la carretera por Geraldo Cruz Martínez de 24 años.

El jinete salió expulsado al pavimento, resultando herido de gravedad y posteriormente falleció en el Centro Médico en Río Piedras mientras recibía tratamiento.

Se alega que el conductor abandonó la escena y ocultó su vehículo cerca de su residencia. Acudió al cuartel del Distrito de Yabucoa donde radicó una querella por el hurto del auto.

Acto seguido, buscó el vehículo y lo llevó a un solar baldío donde lo incendió.

La juez Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto en todos los delitos y le fijó una fianza de $115,000, la cual prestó.
La juez Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto en todos los delitos y le fijó una fianza de $115,000, la cual prestó. (Suministrada )

El acusado quedó en libertad con un grillete, bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar que fue pautada para el 3 de junio.

El agente Eliezer Ortiz, adscrito a la División de Homicidios de Humacao estuvo a cargo de la pesquisa del caso y lo consultó con la fiscal Sandra Cortés.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía indicó que la investigación contó con la colaboración de la ciudadanía para su esclarecimiento y de las divisiones de Vehículos Hurtados y Patrullas de Carreteras del área de Humacao.