Cargos por violación a los artículos 5.07 (Imprudencia o negligencia al conductor un vehículo de motor), 4.02 (No detener su vehículo involucrado en un accidente de tránsito) y 3.23 Uso ilegal de licencia de conducir) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito fueron radicados hoy contra una conductora por atropellar al atardecer del 23 de julio, a una mujer paramédico que transitaba en una motora por la intersección del Ramal y la carretera PR-54, en Guayama, y abandonar la escena.

El juez José M D’Anglada Rafucci, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto contra Glenda Lis Rodríguez Rojas, de 45 años y vecina de Coamo, a quien se le señaló una fianza de $20,000.00.

Los cargos fueron radicados por el fiscal Michael Mir y el caso investigado por el agente Federico Colón Zayas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, inspector José A. Torres Ruiz.

La occisa, identificada como Joelizbett “Jowell” Martínez Flores, de 33 años, participaba de una corrida con sus familiares cuando su motora KTM del año 2018, fue impactada por la guagua cuya conductora no se detuvo para socorrerla.

Martínez Flores resultó con heridas de gravedad, siendo transportada por paramédicos municipales, hacia la sala de emergencias del hospital Menonita de Guayama, donde posteriormente falleció.

l juez José M D’Anglada Rafucci, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto contra Glenda Liz Rodríguez Rojas, de 45 años y vecina de Coamo, a quien le señaló una fianza de $20,000.00.
l juez José M D’Anglada Rafucci, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto contra Glenda Liz Rodríguez Rojas, de 45 años y vecina de Coamo, a quien le señaló una fianza de $20,000.00. (Suministrada Policía de Puerto Rico)

Al día siguiente, los investigadores ocuparon como evidencia una camioneta marca Ford F0350, color blanco y del 2015, en la barriada Zambrana, en Coamo y citaron al propietario del vehículo quien alegó que se lo había prestado a Rodríguez Rojas.

La fianza fue diferida y quedó en libertad hasta la vista preliminar se llevará a cabo el 6 de septiembre.