La jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó ayer causa para arresto contra Christian De Jesús Paredes, de 36 años, por cargos de tentativa de asesinato, robo, violación a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, y disparar o apuntar armas de fuego), y tres cargos por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

El imputado fue encarcelado en el complejo correccional sargento Pedro Joel Rodríguez Matos en Ponce hasta la vista preliminar, al no prestar la fianza de $1,125,000.

Christian De Jesús Paredes fue encarcelado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos en Ponce, al no prestar la fianza de $1 millón 125 mil.
Christian De Jesús Paredes fue encarcelado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos en Ponce, al no prestar la fianza de $1 millón 125 mil. (Suministrada Policía)

Se alega que el hombre se apropió del arma de reglamento tras forcejear con el policía que laboraba como retén del cuartel de Santa Isabel.

Relacionadas

Todo comenzó a las 10:26 p.m. del martes, cuando De Jesús Paredes llegó al cuartel a una gran velocidad en un automóvil marca Mitsubishi Mirage del 1996, y entró desesperado pidiendo ayuda porque lo estaban siguiendo para matarlo.

Este comenzó a acercarse al agente tocándole su arma de reglamento que llevaba en el cinturón.

El policía José L. Vázquez Santiago le pidió que se mantuviera dentro del cuartel mientras verificaba los alrededores y este lo siguió al estacionamiento, donde se suscitó un forcejeo para quitarle su arma de fuego. El agente disparó en dos ocasiones y ambos cayeron al pavimento; no se reportaron heridos. En ese momento, el individuo aprovechó que la pistola estaba en el piso, la tomó, le apuntó al policía y se apropió de ella, huyendo a pie, tras agredirlo.

El sospechoso fue localizado en un negocio ubicado en la calle Félix Aguilera, propiedad de un familiar, donde fue capturado por el agente Edwin Alomar. En la intervención el arma de reglamento fue recuperada.

El detenido fue atendido en el CDT de Santa Isabel y fue dado de alta.

El agente Carlos Cabán Olmeda, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, investigó el caso.

La vista preliminar fue citada para el 20 de diciembre.