Las divisiones de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía junto a la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia anunciaron hoy la radicación de cargos criminales por fraude y apropiación legal de fondos públicos por un total de $77, 200. 00 del Departamento de Hacienda (DH) contra Aneudis Jael Sandoval Sánchez, de 29 años y residente en Manatí.

La jueza Iraida Belén Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10,000.00, informó el director de la división, teniente José Ayala.

Surge de la Investigación del agente Elving Castillo Hernandez, que, del 5 de mayo al 4 de junio de 2020, utilizando su cuenta personal del Banco Popular hizo transferencias y depósitos electrónicos con fondos provenientes del DH.

“Solicitaba el estímulo económico al Departamento de Hacienda utilizando números de seguro social que no eran los suyos y otros nombres y el dinero se lo depositaban en su cuenta bancaria”, indicó Ayala, sobre el esquema utilizado.

El Departamento de Hacienda se comunicó con la institución bancaria para denunciar que detectó una actividad inusual en la cuenta de Sandoval Sánchez y se visualizaron múltiples depósitos.

Según el informe realizado se reveló que 25 contribuyentes recibieron pagos del estímulo económico en la cuenta bancaria de Sandoval Sánchez por una cantidad de $77,200.00, cuando solo le correspondía a él recibir $3,200.00 del programa de ayuda.

En total de solicitudes de beneficiarios fueron 25 de las cuales se efectuaron 52 pagos de $1,400.00 y $1,800.00.

Aneudis J. Sandoval Sánchez está acusado por fraude y apropiación ilegal de fondos públicos.
Aneudis J. Sandoval Sánchez está acusado por fraude y apropiación ilegal de fondos públicos. (suministrada negociado de la policía )

La vista preliminar fue señalada para el 13 de julio.

Este caso fue consultado con el Fiscal Maria Teresa Carro.