Dos conductores fueron acusados ayer, miércoles, por violación al artículo 5.6 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico por regateo en el túnel de Maunabo.

Los cargos por delitos menos graves fueron radicados contra David Batista Pagán, de Carolina, y Julio Pacheco Cruz, de San Juan, ambos de 23 años, por hechos ocurridos en horas de la tarde en el tramo de la autopista PR-53, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El día de los hechos, los agentes de la División de Autopista de Ceiba realizaban un patrullaje preventivo por la zona y observaron a dos vehículos marca Hyundai Genesis de los años 2010 y 2012 detenidos uno al lado del otro obstruyendo la vía de rodaje.

Relacionadas

Los conductores no se percataron de la presencia de la patrulla y comenzaron a regatear, por lo que fueron detenidos por conducir a una velocidad mayor a la permitida en esa área que es de 45 millas.

La jueza María Rojas, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra ambos y señaló el juicio en su fondo para el 22 de julio en el Tribunal de Yabucoa.

Por tratarse de un delito menos grave, los acusados se exponen a una multa de $5,000 o a 6 meses de prisión o a ambas penas.

Los vehículos fueron ocupados para fines de confiscación.