Cargos criminales fueron radicados hoy contra dos hombres que se les imputa intentar cambiar cheques del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) con licencias de conducir falsas, en hechos por separado.

El director de la División de Robos a Bancos y Fraude, teniente José Ayala, informó que uno de los acusados por el delito de falsificación de licencia fue identificado como Luis Manuel De La Paz Rodríguez, 41 años, quien el 4 de agosto intentó cambiar un cheque por la cantidad de $3,950 en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Los Colobos, en Carolina, utilizando una licencia falsa.

La jueza Vanessa Sánchez, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto contra y le señaló una fianza de $10,000.

Cargos por falsificación de licencia de conducir fueron radicados contra Luis Manuel De La Paz Rodríguez quien el 4 de agosto se alega intentó cambiar un cheque por la cantidad de $3,950 en un banco en Carolina, con una licencia falsa.
Cargos por falsificación de licencia de conducir fueron radicados contra Luis Manuel De La Paz Rodríguez quien el 4 de agosto se alega intentó cambiar un cheque por la cantidad de $3,950 en un banco en Carolina, con una licencia falsa. (Suministrada)

El agente Roberto De Jesús y la fiscal Lorraine Pietri estuvieron a cargo de la pesquisa.

La fecha de la vista preliminar fue señalada para el 29 de diciembre.

También se radicaron cargos por el mismo delito a Julio Romero Serrano, 50 años. Para el 1 de septiembre, este se alega intentó cambiar un cheque de $11,586 con una licencia de conducir falsa en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Bayamón Center.

Julio Romero Serrano, 50 años, fue acusado porque para el 1 de septiembre, intentó cambiar un cheque de $11,586 con una licencia de conducir falsa en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Bayamón Center.
Julio Romero Serrano, 50 años, fue acusado porque para el 1 de septiembre, intentó cambiar un cheque de $11,586 con una licencia de conducir falsa en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Bayamón Center. (Suministrada)

La jueza Ada Rosa Juarbe, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto por un cargo de falsificación de licencia de conducir y le señaló una fianza de $50,000.

La querella fue investigada por la agente Katiria Rossini y la fiscal Laura Aril.

En ambos casos las fianzas fueron diferidas a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.