Dos hombres fueron acusados por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por hechos ocurridos por separado, en Morovis y Quebradillas.

De acuerdo con la investigación de la División de Violencia Doméstica de Arecibo, Víctor E. Castro Otero de 26 años, el lunes le profirió palabras soeces y forcejeó con su pareja consensual hasta que la lanzó sobre la cama, en su residencia en Morovis, en presencia de un menor de edad.

La jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto por un cargo de maltrato en presencia de menores y le señaló una fianza de $3,000.00 la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar fue citada para el 6 de octubre.

Víctor E. Castro Otero acusado por violencia doméstica.
Víctor E. Castro Otero acusado por violencia doméstica. (Suministrada )

Otro caso que también fue consultado con la fiscal Evelyn Trinidad, ocurrió el martes en Quebradillas donde se alega que Jeddel X. Quiles Cruz de 21 años, amenazó a su expareja a través de mensajes de voz.

Jeddel X. Quiles Cruz, fue acusado por violencia doméstica.
Jeddel X. Quiles Cruz, fue acusado por violencia doméstica. (Suministrada )

El imputado quedó en libertad luego de prestar una fianza de $10,000.00, la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar fue pautada para el mismo día que el caso anterior.