Cargos por robo agravado, tentativa de robo, escalamiento, agravado y amenazas fueron radicados ayer contra Emanuel Morales Ruiz de 24 años y Ángel Luis Hernández Juarbe de 20 años, por un asalto en la iglesia Casa Restauración localizada en Aguada, donde las mayoría de las víctimas resultaron ser mujeres entre las edades de 41 a 50 años, quienes les hicieron frente a los delincuentes.

El asalto ocurrió durante la noche del 2 de junio, mientras los feligreses participaban de un servicio religioso, cuando fueron sorprendidos por el dúo que solo logró llevarse un bolso color azul y blanco en cuyo interior no había nada de valor, solo maquillajes, llaves y unos espejuelos.

Mientras que, uno de los feligreses le hicieron entrega de monedas y no estimó la cantidad.

Emanuel Morales Ruiz
Emanuel Morales Ruiz (Suministrada )

El juez Rolando Matos, determinó causa para arresto y le fijó a Morales Ruiz una fianza de $40,000.00, la cual prestó a través de un fiador privado y a Hernández Juarbe de $20,000.00 mil, que no prestó, por lo que fue encarcelado en el complejo correccional de Ponce.

Ángel L. Hernández Juarbe
Ángel L. Hernández Juarbe (Suministrada )

La vista preliminar fue señalada para el 23 junio 2022.

La agente Michelle Santiago Pellot y el fiscal Roberto Cuerdas, estuvieron a cargo de la investigación y la radicación de cargos, respectivamente.