Hainsel Díaz Arroyo, de 22 años y Carlos Ortega Pagán, de 24, fueron acusados en ausencia hoy, viernes, por un doble asesinato ocurrido en Cataño el pasado 27 de septiembre, informó la Comandancia de Bayamón.

A los acusados se les imputa ultimar a tiros a Bryan Rodríguez Reyes, de 13 años y Javier A. Colón Vera, de 17, quienes fueron emboscados cuando se encontraban a bordo de un automóvil, cerca del Edificio 6 del Residencial Juana Matos, en Cataño.

A los jóvenes se le formularon cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a Ley de Armas ante la jueza Zenaida Grau, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para el arresto de ambos y señaló fianza global de $1,125,000.

De inmediato, la jueza ordenó el arresto de los acusados, que ahora son fugitivos de la justicia.

La prueba de la pesquisa sobre el doble asesinato fue presentada por el agente Luis D. Calderón, informó Graciela Margolla, oficial de prensa de la Policía en la Región de Bayamón.

El caso sorprendió a las autoridades porque el crimen se produjo a plena luz del día e inicialmente imperó la llamada ley del silencio en el vecindario donde ocurrió el sangriento crimen.