Acusan dúo por herir de bala a dos menores y un adulto en residencial de Juana Díaz
Los hechos fueron motivados inicialmente por una trifulca entre vecinas por un portón de acceso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, determinó anoche causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato, violación a los Artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas y maltrato bajo la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra dos implicados en un tiroteo en el residencial Kennedy en Juana Díaz, que dejó el saldo de dos menores y un joven heridos de bala.
A los acusados, identificados como Joshua “Piru” Pérez Rodríguez, de 26 años, y Jorge Alberto González Rivera, de 23 años y alias Flaco, - ambos vecinos del complejo de vivienda pública- se les señaló fianzas de $600,000 a cada uno, la cual no prestaron por lo que fueron ingresados en el complejo correccional sargento Pedro J. Rodríguez Mateo, en Ponce, informó el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el teniente Alberto Fuentes.
De acuerdo con la investigación de la agente Marilyn Ortiz, los hechos ocurrieron el martes a las 4:30 p.m., en el edificio 4 del residencial Kennedy, en Juana Díaz, motivados por una discusión entre vecinas por el portón que da acceso a los apartamentos y se arrestó a una mujer que se alegó que, armada de un cuchillo, entró al apartamento donde vive la menor sin su consentimiento y, presuntamente, la amenazó a ella, a su progenitora, así como a sus otros dos hijos de 13 y 15 años y a una amiga de ellos.
También, se alega que mordió a dos menores en sus antebrazos y los golpeó con las manos en diferentes partes del cuerpo.

Tiempo después, los ahora acusados dispararon hacia el apartamento hiriendo de bala en el costado izquierdo y el muslo derecho a la adolescente de 13 años de edad, quien se encuentra recluida en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras en condición de cuidado, pero estable.

Un niño de 5 años y otro joven de 18 años también resultaron heridos.
Los fiscales Jorge Martínez y Melvin Santiago estuvieron presente en sala para la radicación de los cargos.
Los agentes arrestaron primero a Pérez Rodríguez y, por la tarde, se entregó González Rivera, quien tenía antecedentes penales por violencia de género.
La vista preliminar fue señalada para el 8 de agosto.
El caso de la vecina detenida es investigado por el distrito de Juana Díaz.