Luis García Lucre de 20 años y otro joven conocido solo por el apodo de “Gordo García” fueron acusados ayer, jueves, por la fiscal Mayleen Colón, por los delitos de tentativa de asesinato, secuestros y violación a la Ley de Armas de Fuego.

El juez Luis Padilla Galiano, determinó causa para arresto en la vista de Regla 6 contra García Lucre y en ausencia contra Gordo García, imponiéndoles una fianza a ambos de $2.4 millones.

José L. García Lucre, fue acusado por tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas.
José L. García Lucre, fue acusado por tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

García Lucre, fue encarcelado al no prestar la fianza, mientras que se expidió una orden de arresto contra Gordo García, quien se encuentra fugitivo.

Relacionadas

Surge de la investigación del agente Rafael Marcano Ruiz, que los sucesos ocurrieron a media mañana de ayer en el sector Acueducto del barrio Oveja, en Añasco, cuando la víctima que era barbero de profesión acudió a la residencia para recortarlos.

Ambos lo agredieron con una manopla lo amenazaron con una chuchilla y lo amordazaron, mientras le quitaban sus prendas y el teléfono celular.

También le robaron el equipo de música de su automóvil, en el que lo montaron para buscar $5,000 en efectivo. En el camino, la víctima logró lanzarse del carro para ir a un cuartel de la policía a pedir ayuda.

Posteriormente, el auto de la víctima fue hallado totalmente quemado y uno de los sospechosos fue arrestado.