El juez Glen Velázquez Martínez, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra Ramón Augusto Cruz Martínez, de 28 años, y Alexander Victoriano Liorentis, de 34, por los delitos de comercio ilegal de vehículos y piezas de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y parafernalia.

De acuerdo con la investigación de la agente Evelyn Zayas Collazo, adscrita a la División de Vehículos Hurtados de San Juan, quien consultó los hallazgos con el fiscal Omar Afanador Villanueva, durante la madrugada de ayer, jueves, se intervino en la intersección de la avenida José De Diego con la calle Loíza, en Santurce, con los ocupantes de un vehículo marca Mercedes Benz, color negro, tablilla IQA-691, el cual tenía gravamen de robado mediante “carjacking”.

Vehículo Mercedes Benz reportado hurtado mediante "carjacking" ocupado a dos hombres en Santurce.
Vehículo Mercedes Benz reportado hurtado mediante "carjacking" ocupado a dos hombres en Santurce. (Suministrada Policía)

El dúo fue arrestado no solo por la posesión de un vehículo hurtado, sino que se les ocupó nueve envases cilíndricos plásticos verdes con tapas a presión con picadura de marihuana, 48 pastillas de medicamentos controlados sin prescripción médica, una bolsa transparente con cierre a presión con 23 semillas, otra que contenía polvo de cocaína, una con marihuana y $109.72 en efectivo.

A Cruz Martínez, quien era el conductor del vehículo, se le fijó una fianza de $80,000 y a Liorentis de $60,000. Ambos fueron encarcelados en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón al no prestar las fianzas.

La vista preliminar fue pautada para el 25 de enero de 2024.

Los arrestos son el resultado de un plan operacional en el que brindó apoyo el personal de la Policía Municipal de San Juan.