Las autoridades radicaron cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (portación y transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas contra Jeffrey Algarín Nieves de 22 años, por los crímenes de dos hermanos en la playa de Palo Seco, en Toa Baja, durante una disputa familiar.

La jueza Gloria De Jesús, del Tribunal de Bayamón, expidió esta tarde una orden de arresto con una fianza de $1,050,000.00, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Algarín Nieves quien tiene domicilios en Guaynabo y en el residencial Juana Matos en Cataño, maneja un automóvil Nissan Versa del 2021, color gris oscuro y con la tablilla JQS-864.

El joven que se presume armado, mide 5′5″ de estatura, y tiene ojos y cabello color marrón. No tiene expediente criminal.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 p.m. de este lunes, cuando Orlando Chiclana Acevedo de 54 años y Carlos Chiclana Resto de 37 años, fueron baleados.

Surge de la pesquisa, que el ahora imputado quien era la pareja consensual de la nieta de Chiclana Acevedo discutió con ella y este intervino junto a su hermano Carlos para detener la situación.

El individuo se fue y mientras ellos estaban recogiendo para irse, regresó armado y disparó primero a Orlando y luego a Carlos cuando forcejearon e intentó huir.

El agente Roberto Marrero, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón y el fiscal Carlos Rodríguez, investigaron el caso.

Si lo ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.