El juez superior Manuel Orriola emitió hoy una orden de arresto contra Christopher Reyes Pérez, a quien le sometieron cargos en ausencia por la muerte del comerciante hatillano, Wilfredo “Güin”  Ríos Navarrete, propietario del conocido establecimiento El Truco de Güin.

El fiscal Edwin López presentó los cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y por violación a dos artículos de la Ley de Armas, por los que el Juez impuso una fianza de $1,5 millones.

La Fiscalía inició el proceso de arresto y extradición del imputado, a quien se presume que está en los Estados Unidos.

A este vecino del barrio Carrizales se le imputa haber dado muerte a Güin y disparar contra Efraín “Juni” Vélez Pérez, propietario del negocio Los Rebeldes, donde ocurrió el incidente en mayo pasado.

La pesquisa policial apunta a que Güin compartía con Juni, en el establecimiento de este último, cuando un joven de nombre Xavier “Xavi” Morales Pérez presuntamente comenzó a importunar.

 Supuestamente Morales Pérez le pidió al cantinero un jugo de piña, lo escondió y alegó que no se lo despachó. El cantinero dio la queja al dueño, quien le entregó dos jugos al joven, pero le pidió que abandonara el negocio.

La investigación reflejó que Morales Pérez volvió a entrar, pero esta vez con un arma en la mano y comenzó un forcejeo con Juni, quien recibió un disparo en la mano. Ante la situación, Güin, desenfundó el arma para la que tenía licencia de portación y disparó contra el joven, quien falleció.

Acto seguido, Reyes Pérez presuntamente entró con otra arma de fuego, disparó varias veces contra Juni y luego contra Güin, cuya arma tuvo un desperfecto y no consiguió volver a disparar.

Güin recibió varios disparos que le provocaron la muerte y Juni todavía convalece en el hospital, debido a los daños que le ocasionaron los ocho disparos que recibió.