La jueza Darelis López Rosario, del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto por cuatro cargos por actos lascivos contra Camilo Ramos Santana de 68 años, por hechos cometidos contra dos niñas de su núcleo familiar, señalándole una fianza de $200,000.

Mientras que, a Carmen Gloria Juarbe Pérez de 73 años, quien para la fecha de los hechos era su pareja, fue acusada en calidad de cooperadora para cometer actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley para la Protección Integral de la Niñez. La misma jueza le fijó una fianza de $54,000.

Ninguno de los dos prestó la fianza por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando las víctimas tenían 8 y 11 años de edad. En la actualidad, ambas son adultas.

La pesquisa reveló que el abuelastro presuntamente les mostraba sus genitales y Juarbe Pérez, abuela materna, les pidió que no les dijeran lo sucedido a su progenitora.

La agente investigadora María del Carmen Santiago Roldán, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, agradeció la colaboración del Servicio de Alguaciles Federales para localizar al sospechoso y efectuar su arresto.

Contra Ramos Santana pesa una orden de arresto del estado de Virginia del 2014 por delitos similares y una vez se vea el caso estatal, será extraditado para enfrentar la justicia en Estados Unidos.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de enero.