Un estudiante de barbería fue acusado por violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.17 (Apropiación Ilegal de Armas de Fuego o Municiones) de la Ley de Armas, apropiación ilegal menos grave y violación a la Ley de Sustancias Controladas, por presuntamente robar un arma de fuego y dinero propiedad de su padre.

Los hechos se reportaron el 13 de octubre en el barrio Singapur, en Juana Díaz, en horas de la madrugada mientras Reynaldo Marrero Cintrón, quien es guardia de seguridad, se encontraba fuera de su hogar y se hijo se apropió de una pistola Glock de calibre 9 milímetros y de $800.00 en efectivo que se encontraban en el gavetero de su dormitorio bajo llave.

Relacionadas

El arma fue recuperada. Además, el padre le ocupó en el dormitorio de su hijo 10 bolsitas de marihuana, las cuales entregó a los agentes investigadores.

La jueza Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Odlanier J. Marrero Rodríguez, de 19 años, quien quedó en libertad al prestar la fianza de $3,000.00

Odlanier J. Marrero Rodríguez enfrenta cargos por apropiarse del arma de fuego de su padre y de $800.00 en efectivo.
Odlanier J. Marrero Rodríguez enfrenta cargos por apropiarse del arma de fuego de su padre y de $800.00 en efectivo. (Suministrada Policía)

El agente Bryan Nieves, adscrito a la División de Investigaciones de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas, consultó el caso con el fiscal Alberto Flores Bermúdez.

La visita preliminar fue pautada para el 1 de noviembre.