El juez Glen Velázquez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó ayer causa para arresto por violación al artículo 59 (maltrato de menor) de la Ley 246 para la Seguridad, Protección y Bienestar de menores contra un exentrenador de voleibol femenino, identificado como Juan Ramón Hernández Lozano, señalándole una fianza de $30,000.00.

Además, emitió una orden de protección contra la perjudicada.

De acuerdo con la investigación de la agente Aidalis Plaza, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, el imputado, de 55 años de edad y residente de Carolina, el 21 de julio del año pasado, mientras trabajaba como entrenador en un colegio, envió mensajes a una adolescente de 15 años, a la cual entrenaba, incitándola a incurrir en una conducta obscena.

Juan Ramón Hernández Lozano fue acusado por maltrato de menores por hechos ocurridos mientras era entrenador de voleibol femenino y se alega que incitó a una menor a incurrir en una conducta obsena.
Juan Ramón Hernández Lozano fue acusado por maltrato de menores por hechos ocurridos mientras era entrenador de voleibol femenino y se alega que incitó a una menor a incurrir en una conducta obsena. (Suministrada )

Este caso se consultó con la fiscal Irisel Collazo, de la Unidad Especializada.

Hernández Lozano prestó la fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de enero de 2022.

Meses después de estos hechos y en el área de Caguas, se le sometieron cargos similares a Hernández Lozano por presuntamente cometer actos lascivos y maltrato a menores contra otras dos adolescentes, de 15 y 16 años, por lo que se encuentra bajo supervisión electrónica con un grillete desde el año 2021.