La Fiscalía de Ponce formuló 11 denuncias de apropiación ilegal grave y la misma cantidad por violación a la Ley 55 (Ley de Bancos) a Nicolás M. Pérez Alvarado de 43 años y vecino de Villalba, por hechos ocurridos mientras laboraba como gerente de una sucursal del Banco Popular de Puerto Rico.

El juez Ángel Candelario del Tribunal de Ponce, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todas las denuncias, señalándole una fianza de $110,000.00, la cual fue prestada a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Según la investigación de la División de Investigaciones de Robos y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, para 2017, el imputado aprovechó su posición gerencial para acceder a la bóveda del banco apropiándose de diferentes cantidades de dinero que ascendieron a los $200,000.00.

Relacionadas

El caso fue consultado con la fiscal Jahnny Rodríguez Malavé, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, por el agente Isaac Colón, a cargo de la pesquisa.

La vista preliminar fue pautada para el 7 de mayo.