El exponente urbano Juan José Calderón Aponte, conocido en el ambiente artístico como Yozuel, fue acusado el sábado por cargos de violación a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Irmarie Colón, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $40,000, la cual fue prestada a través de un fiador privado. En el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, no se indicó si se le colocó un grillete electrónico.

Los hechos ocurrieron entre el 18 y 19 de junio en la urbanización Del Carmen en Río Grande, cuando la mujer alegó que al llegar a su residencia presuntamente la despertó a bofetadas y a patadas. La víctima tiene una relación de dos años con él. También la perjudicada denunció que la amenazó de muerte.

El exponente de música urbana conocido como Yozuel, fue citado para el de julio a la vista preliminar en el Tribunal de Fajardo.
El exponente de música urbana conocido como Yozuel, fue citado para el de julio a la vista preliminar en el Tribunal de Fajardo. (Suministrada )

El caso fue investigado por la agente Yaritza De Jesús, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Fajardo y el fiscal Christian Román.

El cantante fue representado por el licenciado Jorge Gordon.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de julio.