La jueza Carla Rodríguez Heredia del Tribunal de Ponce, determinó hoy causa para arresto contra Carlos José Rodríguez Córdova por cargos de asesinato en primer grado, violación al artículo 6.14 (apuntar y disparar) de la Ley de Armas y 3.3 (amenaza) bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la violencia Doméstica, por el crimen los dos hijos de su pareja consensual durante la noche del sábado, en el sector Los Torres del barrio Los Indios, en Guayanilla.

Al imputado se le señaló una fianza de $850,000.00, la cual no prestó por lo que fue ingresado en el complejo correccional sargento Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.

Se defensa se allanó a la determinación de causa y evaluaba la posibilidad de radicar una moción para solicitar una rebaja de fianza.

Según el Departamento de Justicia, el día de los hechos hubo un compartir familiar durante el cual surgió una discusión y la mujer llamó a sus hijos para darle conocimiento de que el hombre la había amenazado.

Carlos José Rodríguez Córdova, acusado por crimen de sus dos hijastros en Guayanilla
Carlos José Rodríguez Córdova, acusado por crimen de sus dos hijastros en Guayanilla (Suministrada)

Los hermanos, Alberto Luis Caraballo Meléndez, de 21 años, y Yael Daniel López Meléndez, de 18 años, llegaron frente a la residencia del guardia de seguridad para proteger a su madre e increparle sobre lo sucedido y surgió una discusión durante la cual les disparó ocasionándole la muerte.

La mujer llevaba dos años de relación con el acusado.

El arma utilizada marca Glock de calibre 9 milímetros, para la cual tenía licencia fue ocupada, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano.

Rodríguez Córdova de 27 años, fue arrestado en la escena.

Su licencia de Armas de Fuego fue cancelada mediante gestiones del Centro de Operaciones de Órdenes de Protección (COPOP).

La investigación se coordinó entre la agente de División de Violencia Doméstica, Ivelisse Maldonado y de la División de Violencia Doméstica de Ponce, Marilyn Ortiz y se consultó con las fiscales Sharleen Rosa y Carmen Santiago, de la Unidad Especializada.

La vista preliminar fue señalada para el 23 de enero.