La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra un guardia de seguridad por los delitos de asesinato en primer grado contra su esposa, violación a la Ley de Armas y por realizar una llamada falsa al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El guardia de seguridad confesó que le disparó a su pareja luego de sostener una discusión con ella el domingo por la noche en la intersección de los expresos Chayanne y Cruz Ortiz Estela (PR-30) en Gurabo.

Al acusado, identificado como Nelson Figueroa Velázquez, de 44 años, se le señaló una fianza de $120,000.

La versión inicial ofrecida a las autoridades por Figueroa Velázquez, fue que luego de que salió de su turno en el control de acceso de una urbanización de Caguas, recogió a su esposa Maribel Díaz Rodríguez, de 42 años para comprar unos tragos en un negocio en San Lorenzo.

De salida, a eso de las 11:15 p.m., detuvo su vehículo marca Nissan Versa del 2012 para orinar a orillas de la carretera cuando supuestamente se acercó un vehículo del que se bajó un individuo con quien forcejeó porque quería robarle su arma de fuego para la cual posee licencia, y al dispararse alcanzó a la mujer en la oreja izquierda con salida por la parte superior de la cabeza y a él lo hirió en la mano derecha. 

Figueroa Velázquez manejó el vehículo hasta una clínica en Caguas donde certificaron la muerte de Díaz Rodríguez y lo operaron de un tendón.

Una vez fue entrevistado a fondo por los investigadores confesó que le disparó tras un altercado. En su vehículo se ocupó una pistola y un rifle.

La pareja llevaba unos 25 años de relación y procrearon dos hijas.

La agente Migdalia Dávila, adscrita a la División de Homicidios de Caguas junto a la fiscal María T. Caballero estuvieron a cargo de la investigación.

Esta sería la décimo tercera mujer que es asesinada por su pareja durante este año.