Un hombre que resultó herido de bala el domingo en Aibonito, fue acusado ayer por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) y 6.08 (posesión de arma de fuego sin licencia) de la Ley de Armas de Puerto Rico

La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto contra Pablo Ángel Espada Santos, de 29 años y vecino de Cayey, en todos los delitos y le señaló una fianza global de 60,000.00, la cual no presto siendo este ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación del agente José L. Vázquez y la fiscal Naylimar Arroyo Colón, durante la noche del 28 de enero de 2024, en las inmediaciones del negocio El 4 Aguas, en el kilómetro 61.6 de la carretera PR-14 en el barrio La Plata, en Aibonito, donde fue encontrado por patrulleros el cadáver baleado de Carlos Malavé Vázquez, de 44 años, cuando fueron a investigar una querella de detonaciones.

Pablo A. Espada Santos enfrenta acusaciones por violación a la Ley de Armas.
Pablo A. Espada Santos enfrenta acusaciones por violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

En estos hechos Espada Santos resultó herido de bala e hizo uso de un arma de fuego para la cual no posee licencia de portación, poniendo la vida de personas inocente en grave riesgo de muerte.

El herido de bala está vinculado con el crimen hasta esta etapa de la pesquisa.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de febrero.

El sargento Arnold García y el teniente Rubén Olán supervisaron la investigación del caso.