El juez José Morales, del Tribunal de Aguadilla, determinó ayer causa para arresto contra Melvin Nieves Ramos de 50 años, por cargos de escalamiento, amenaza, daños y obstrucción a la justicia, quien se alega que entró a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Mormones, localizada en la urbanización Costa Brava, en Isabela y obligó a los feligreses a arrodillarse.

Nieves Ramos es un expelotero puertorriqueño que jugó durante parte de siete temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y durante otra cantidad de años en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (hoy la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente).

El imputado fue ingresado en prisión al no prestar la fianza de $300,000.

El exdeportista jugó en las Grandes Ligas entre el 1992 y 1998 para los Braves de Atlanta (1992), Padres de San Diego (1993-1995), Tigers de Detroit (1996-1997) y los Reds de Cincinatti (1998). En su carrera acumuló promedio de .231 con 63 jonrones y 187 carreras remolcadas.

Nieves Ramos le ocasionó daños rompiendo el portón y la puerta principal de la congregación y en el interior amenazó de muerte a las personas que asistían al servicio religioso. Este fue neutralizado por un agente con un dispositivo electrónico.

El detenido fue transportado al hospital CIMA de ese municipio para la remoción de los dardos y fue dado de alta antes de enfrentar el proceso.

Melvin Nieves Ramos fue acusado por escalar una iglesia en Isabela donde se alega obligó a los feligreses bajo amenaza de muerte a arrodillarse, según el Negociado de la Policía.
Melvin Nieves Ramos fue acusado por escalar una iglesia en Isabela donde se alega obligó a los feligreses bajo amenaza de muerte a arrodillarse, según el Negociado de la Policía. (Suministrada )

Nieves Ramos estaba fichado en el 2016 por violación a la Ley de Acecho, se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

El agente Emanuel Osorio Martínez, adscrito al Distrito de Isabela, consultó el caso con el fiscal Gilberto Rodríguez.