Cargos por asesinato en primer grado, disparar un arma de fuego en un lugar abierto y violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Arma de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar y Apuntar un Arma de Fuego) de la Ley de Armas, fueron radicados por el fiscal Isaías Ojeda González, contra Samuel De La Cruz Rivera de 32 años y vecino de Bayamón.

El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, determinó esta tarde causa para arresto y le señaló una fianza de $1.2 millones, la cual no prestó, por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos que se le imputaron se reportaron en la madrugada del 22 de enero del año pasado en la calle Robles de la barriada Capetillo, en Río Piedras.

De la investigación del agente Javier Rodríguez Díaz, adscrito a la División de Homicidios de San Juan se desprende que un hombre apodado Marinito se le acercó a Cristian Batista Vázquez de 32 años y de nacionalidad dominicana, a quien le cuestionó si tenía problemas con él, a su vez De La Cruz Rivera con un arma de fuego en la mano caminó hacia él y le disparó en la cabeza ocasionándole la muerte en el acto.

Samuel S. De La Cruz Rivera enfrenta cargos por un asesinato ocurrido el 22 de enero de 2023 en la barriada Capetillo, en Río Piedras.
Samuel S. De La Cruz Rivera enfrenta cargos por un asesinato ocurrido el 22 de enero de 2023 en la barriada Capetillo, en Río Piedras. (Suministrada Policía)

Estos huyeron en una camioneta Ford F-150, color negro.

En lugar de los hechos se pudieron obtener grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos en la calle Robles, la evidencia fue corroborada con un testimonio.

Durante su arresto se ocupó la guagua en la que escapó de la escena.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de marzo.