El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, determinó hoy causa para arresto por 5 cargos de tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas, contra Wilfredo J. Rodríguez, de 26 años, a quien le señaló una fianza de $400,000.00, la cual no prestó.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, capitán Edwin Padilla, informó que los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de octubre en el estacionamiento del condominio San Antón de ese municipio, en medio de un incidente de violencia doméstica.

De acuerdo con la investigación de la agente María Rodríguez, para esa fecha, la expareja de Rodríguez había recibido varios mensajes de texto en los que le advertía que pasaría por el lugar para presuntamente ocasionarle daños a su vehículo.

Cuando llegó al estacionamiento el hombre disparó hacia Samuel López Ruiz de 43 años, quien es el suegro de su expareja, en presencia de otras personas, que resultaron ilesas.

Mientras Rodríguez abandonaba la escena amenazó de muerte a la mujer con quien procreó un hijo.

Durante la madrugada del día siguiente, se entregó en el Precinto de Carolina Sur, donde fue arrestado y se le ocuparon dos pistolas para las cuales poseía licencia vigente.

Inicialmente, para el 5 de octubre se le radicaron cargos de maltrato por negligencia ya que le mostró a la mujer unos peines de la pistola mientras se iba del lugar la cual estaba junto a menores y violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por lo que se encontraba presto en el complejo correccional de Bayamón.

Fue acusado por cinco tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas en medio de un incidente de violencia doméstica con su expareja.
Fue acusado por cinco tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas en medio de un incidente de violencia doméstica con su expareja. (Suministrada )

Rodríguez estaba fichado en el 2017 por violación a la Ley 54. Se desconoce su disposición en el tribunal.

El caso fue consultado ante el fiscal Carlos J. Sánchez Pagán.

El imputado fue reingresado en prisión.