Juan R. Rivera González, de 36 años y apodado Jany”, fue acusado el viernes por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por un crimen ocurrido el 10 de julio del año pasado en Yabucoa.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía revelado hoy, lunes, la jueza Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto y le señaló una fianza $100,000.00, la cual no prestó.

Se ordenó su reingreso en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.

Surge de la investigación, que Rivera González sostuvo una discusión por motivos que no fueron divulgados con José L. Rosario Vázquez de 41 años, alias “Chito” y vecino de Yabucoa. El imputado sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte en el acto.

Luego del incidente, Rosario Vázquez fue reportado desaparecido para el mes de julio de 2021.

Juan R. Rivera González enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Juan R. Rivera González enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

En abril de este año, su osamenta fue encontrada en el barrio Quebrada Arenas en San Lorenzo.

Posteriormente, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó al occiso y certificó la causa de muerte, herida de bala en la cabeza.

Rivera González, está imputado de otros dos asesinatos en las áreas policíacas de Humacao y Caguas.

El agente Joel De Jesús adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao y los fiscales Miguel García y Gabriel Redondo, estuvieron a cargo de radicar los nuevos cargos.