La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de prueba y por violación a la Ley de Armas por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión de municiones, apuntar y disparar un arma de fuego, contra Johnny Espinoza Pérez, quien le disparó a su primo y vecino, luego de una discusión por los escombros ocasionados por el paso del huracán Fiona.

El imputado será ingresado en prisión al no prestar la fianza de $300,000.00, informó el Departamento de Justicia, en un comunicado de prensa.

Los cargos fueron radicados por el fiscal Andy Rodríguez Bonilla por hechos que ocurrieron a eso de las 2:25 p.m. de ayer, lunes, en la carretera PR-3306 intersección con el barrio París en Lajas, mientras Augusto Romeu Pérez de 50 años se encontraba limpiando los alrededores de su hogar y se le acercó Espinoza Pérez suscitándose una discusión.

El hombre se entregó en el cuartel de Lajas e hizo admisión de los hechos.

“Ellos tenían disputas entre vecinos, de hecho, eran primos lejanos y el detonante fue los escombros que le estaba echando en su patio”, comentó el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

En medio del altercado se alega que Espinoza Pérez le disparó a Romeu Pérez, con una pistola calibre .25, la cual fue recuperada por los investigadores durante un allanamiento en su residencia. El hombre no tenía licencia de portación de armas de fuego.

El herido fue transportado por sus familiares al hospital La Concepción en San Germán donde fue declarado muerto.

El agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez investigó el caso.