Cargos criminales por los delitos de falsificación de licencia y fraude fueron radicados hoy contra Jean C. Manuel Rivas Negrón, 25 años, como parte de un esquema de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

El juez Jimmy Ed Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, determinó causa para su arresto a quien le señaló una fianza de $3,000 la cual prestó a través de un fiador privado.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 8 de agosto, cuando presuntamente Rivas Negrón acudió a la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville Town Center, en Bayamón, donde intentó depositar un cheque del PUA por la cantidad de $1,576 utilizando una identificación falsa.

Este caso fue investigado por el agente Abraham Lebrón, supervisado por el sargento Carlos Nieves Arroyo, adscritos a la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, junto al fiscal Francisco Viera.

Desde mediados de julio cuando se identificó esta modalidad de fraude 71 adultos han sido arrestados y $448,954 en cheques fueron recuperados.

Con este caso ascienden a 19 los acusados por este tipo de fraude.