Alexis Negrón Agosto, de 37 años y vecino de Bayamón, fue acusado ayer por hacer una declaración o alegación falsa sobre un delito (Artículo 268 del Código Penal) tras reportar que fue víctima de un asalto en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, para robarle un arma de fuego.

La jueza Marangeli Colón Requejo, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó a través de un fiador privado.

Alexis Negrón Agosto fue acusado por hacer una declaración falsa en la que alegó que fue asaltado en La Perla y que le robaron un arma de fuego.
Alexis Negrón Agosto fue acusado por hacer una declaración falsa en la que alegó que fue asaltado en La Perla y que le robaron un arma de fuego. (Suministrada)

El imputado quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 3 de abril.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación, el 18 de marzo Negrón Agosto se querelló de que fue víctima de un robo en la calle Tiburcio Reyes de La Perla, cuando al salir de un negocio se le acercaron tres asaltantes que lo despojaron de su pistola Glock G-23 Gen5 de calibre .40, para la cual tiene licencia de portación.

Durante el transcurso de la investigación al ser confrontado con la evidencia y leerle las advertencias en ley, Negrón Agosto manifestó que ese día se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que no recordaba si el arma de fuego se le cayó o cómo la extravió.

El imputado se percató de lo sucedido al llegar a su residencia y tras radicar la denuncia recibió una llamada del negocio donde estuvo compartiendo y le entregaron la pistola.

El caso se consultó con la fiscal Fabiola Acarón.

El sargento Luis A. Rubio Mena, adscrito al CIC de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa.