Acusan hombre por quemar el BMW de visitante de su expareja en Levittown
El fuego consumió también dos vehículos y causó daños a una estructura con apartamentos de alquiler.

PUBLICIDAD
El juez Juan Gabriel Portell del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto por cargos de incendio agravado, daños graves y maltrato al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica a Eduardo J. Burgos Pérez de 30 años, residente en Cataño, a quien le señaló una fianza de $ 440,000, la cual prestó.
De acuerdo a la investigación de los agentes Edwin R. Torres Arroyo y Luis Bellavista Silva, supervisados por el sargento Johnny Davis González, de la División de Explosivos Metro, en la madrugada del 14 de julio, Burgos Pérez, utilizó gasolina como acelerante e incendió maliciosamente el BMW, color gris, y del año 2023 señalado como el punto de origen. Luego el fuego se propagó a un Kia Soul, color rojo y del año 2013 y Toyota Prius, color blanco y del año 2013.
Relacionadas
El BMW es propiedad de una persona que estaba visitando a su esposa, de quien está separado, y los otros dos de inquilinos del lugar de alquiler, en la calle Paseo Aurea de la Segunda Sección de la urbanización Levittown, en Toa Baja.
Todos los vehículos fueron consumidos por las llamas en su totalidad.
Además debido al incendio la residencia dividida en apartamentos resultó con daños por la radicación del fuego.

Al lugar se personó personal del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, los cuales extinguieron el fuego y lograron rescatar a los inquilinos.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad.

El acusado posee antecedentes penales por violencia doméstica en el año 2018. Se desconoce la disposición del caso.
La fiscal Lourdes Ramírez Hernández, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, radicó tres cargos por los delitos antes mencionados.
El imputado quedó en libertad hasta la vista preliminar que fue pautada para el 30 de julio del año en curso, en el Tribunal de Bayamón.