Personal de la División de Vehículos Hurtados del área de Utuado, llevó a cabo una investigación que culminó en la radicación de un cargo criminal, por parte de la fiscalía, por apropiación ilegal agravada, contra Edward J. Figueroa Rosa de 27 años y residente en Villalba.

De acuerdo con la investigación, el 13 de mayo de 2024, el imputado, que laboraba como representante de ventas en un concesionario de autos en Ponce, adquirió un Toyota Yaris, color blanco, del año 2019, mediante un préstamo de una institución financiera.

Este incumplió con el contrato y los pagarés y vendió el vehículo a un ciudadano en Jayuya, quien creyó que lo había comprado de forma legal.

Relacionadas

Durante varios meses, el acusado se apropió ilegalmente del que le pagaba a plazos para el pago mensual a la institución financiera, incurriendo en una deuda.

Edward J. Figueroa Rosa, fue acusado por apropiación ilegal agravada por adquirir un vehículo que no pagó al banco, el cual vendió a otra persona.
Edward J. Figueroa Rosa, fue acusado por apropiación ilegal agravada por adquirir un vehículo que no pagó al banco, el cual vendió a otra persona. (Suministrada por la Policía)

Este caso fue consultado con la fiscal Amanda Cancel Guzmán, quien radicó el cargo antes mencionado.

La prueba fue presentada ante la juez Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), quedando en libertad con supervisión electrónica.

La vista preliminar fue pautada para el 13 de junio.

La investigación estuvo a cargo del agente Edgar Castro González.